SHCP ajusta al alza déficit comercial

Hacienda informó que en octubre el saldo negativo del indicador sumó 1,647 millones de dólares; en los primeros 10 meses del año, el déficit comercial de México sumó 9,321 mdd.

México revisó al alza su déficit comercial de octubre por un ligero ajuste en el valor de las exportaciones petroleras, informó la Secretaría de Hacienda.

El déficit comercial pasó a 1,647 millones de dólares desde los 1,645 millones de dólares reportados a finales del mes pasado, dijo Hacienda en su reporte.

Tras el ajuste, México acumula un saldo negativo de 9,321 millones de dólares en la balanza comercial de enero a octubre.

En octubre, las exportaciones totales subieron un 12.7%, a 26,135 millones de dólares, mientras que las importaciones crecieron 13.3%, a 27,782 millones de dólares, ambas cifras comparadas a tasa anual, dijo la dependencia.

Las exportaciones manufactureras subieron 9.9% por el repunte que ha visto la industria automotriz, en tanto que las petroleras crecieron 29.7%.

El valor de la mezcla mexicana de crudo alcanzó un nuevo máximo histórico en octubre a 71.79 dólares por barril, según Hacienda, pero el volumen de exportación se redujo a 1,503 millones de barriles por día (bpd).

México es uno de los 10 principales productores y exportadores de petróleo en el mundo y uno de los tres mayores abastecedores de crudo a Estados Unidos, su principal socio comercial.