Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Extranjeros emitirán acciones en yuanes

El gobierno de EU dijo que China avaló la medida a firmas que estén instaladas en el país asiái China también analizará relajar los controles para invertir en bancos, indicó Henry Paulson.
jue 13 diciembre 2007 11:05 AM
Henry Paulson, secretario del Tesoro de EU, se reunió con el

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, anunció el jueves que China acordó implementar más reformas en su sector financiero y estudiará levantar los límites en el control de participaciones para los bancos y las corredurías.

China decidió permitir a las compañías extranjeras con negocios en el país asiático (entre ellas, bancos) emitir acciones y bonos denominados en yuanes, comentó Paulson durante una rueda de prensa después de las reuniones mantenidas entre China y Estados Unidos con motivo del diálogo económico estratégico.

Aunque Estados Unidos no alcanzó un acuerdo para que China levante las restricciones sobre la propiedad de participaciones en las entidades financieras chinas, el país asiático sí se mostró dispuesto a estudiar la posibilidad de revisar los límites sobre la participación en el sector bancario y las corredurías.

A pesar de que no hubo anuncio alguno de que China tomará medidas más audaces para lograr un régimen monetario más flexible, como pide Estados Unidos, Paulson dijo que el gobierno chino comparte la misma opinión sobre una política monetaria más flexible, ya que también responde al interés de China.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad