Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ven crisis de vivienda hasta 2009

La firma hipotecaria dijo que los constructores, propietarios e inversionistas sufrirán 2 años el presidente ejecutivo dijo que aún no se toca fondo, el precio de las casas seguirá a la baja
vie 14 diciembre 2007 12:15 PM

El presidente ejecutivo de Fannie Mae, Daniel Mudd, dijo el viernes que no se espera que la turbulencia en el mercado de la vivienda de Estados Unidos se calme al menos hasta fines del 2009.

El ejecutivo dijo que se espera que los propietarios de viviendas, constructores e inversionistas sufran más presiones adversas durante otros dos años.

"Este es el peor mercado de la vivienda e hipotecario en los últimos tiempos, y aún no tocamos fondo, en nuestra opinión", señaló Mudd durante una reunión con los accionistas. "Los inicios de (construcción de) viviendas han disminuido. Esperamos más descensos".

"Las ventas de viviendas han disminuido y esperamos que lo hagan más. Los precios de la vivienda han caído, y esperamos que continúen moviéndose a la baja".

Mudd indicó que no espera observar crecimiento en los mercados de la vivienda e hipotecarios hasta "fines del 2009, en el mejor de los casos".

Fannie Mae es una empresa auspiciada por el gobierno estadounidense que adquiere préstamos en el mercado secundario.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad