Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A la baja el riesgo país: JP Morgan

México disminuyó el riesgo país, según el Índice de Bonos de Mercados Emergentes; según el informe de JP Morgan, el indicador está en 132 puntos base, 10 menos que hace una sema
dom 16 diciembre 2007 07:27 PM

El riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P Morgan, se ubicó el 14 de diciembre en 132 puntos base, 10 puntos por debajo del nivel reportado al cierre de la semana anterior.

Por su parte, el riesgo país de Argentina aumentó 19 puntos la semana pasada, al ubicarse en 388 puntos base, mientras que el riesgo país de Brasil bajó nueve, al cerrar en 202 puntos base, según información difundida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El riesgo país es un indicador sobre las posibilidades que tiene un país emergente de incumplir con el pago de su deuda externa.

En el caso de México, muestra la diferencia entre el rédito de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos y el rendimiento de los valores gubernamentales mexicanos.

El riesgo país de México marcó un nivel mínimo histórico el 1 de junio pasado, cuando se ubicó en 70 puntos base, y el 23 de noviembre se ubicó en su mayor nivel en lo que va de 2007, al situarse en 154 puntos base, según información preliminar del EMBI+.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad