Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China sube su tasa clave de interés

Por sexta ocasión, el banco central subió las tasas de depósitos a 4.14% y de préstamos a 7.47% el incremento deberá combatir a la inflación de 6.9%, el máximo nivel registrado en 11 años.
jue 20 diciembre 2007 07:24 AM
Los altos precios de los alimentos han impulsado a la inflac

China subió el jueves su tasa de interés de referencia por sexta ocasión este año, en el última de una serie de medidas severas para contener la inflación y evitar que se sobrecaliente la cuarta mayor economía del mundo.

No obstante, el banco central también bajó su tasa sobre depósitos a la vista, en un esfuerzo por estimular a los ahorradores a guardar su efectivo por periodos más largos en lugar de tenerlo disponible para mudarlo a activos como acciones o propiedades inmobiliarias.

El Banco Popular de China subió la tasa referencial de depósitos a un año en 27 puntos básicos para llevarla al 4.14% y elevó la tasa de préstamo a un año en 18 puntos básicos al 7.47%.

"Esta medida es para ayudar a prevenir que se sobrecaliente la rápida expansión económica y que las alzas sectoriales de precios lleven a una inflación notable", dijo el banco central en un comunicado.

Al mismo tiempo que el banco central subió las tasas de préstamos y de depósitos a un año, recortó la tasa sobre depósitos a la vista en nueve puntos básicos para ubicarla en 0.72%.

China lucha contra una inflación del 6.9%, un máximo en 11 años, que hasta ahora ha sido impulsada por los altos precios de los alimentos, pero que ha mostrado señales preocupantes de una posible extensión a la amplia economía.

Publicidad

El anterior aumento de las tasas por parte del banco central fue el 14 de septiembre. El banco también ha elevado los requerimientos de reserva en 10 ocasiones este año, para llevarlos a niveles récord y ha impuesto cuotas estrictas sobre préstamos a los bancos comerciales para controlar el crecimiento del crédito.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad