Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo cierra en 95.97 dólares

Los precios del energético permanecen a la expectativa del reporte de inventarios en EU; en la jornada, el barril llegó a superar los 96 dólares, su nivel más alto en un mes.
mié 26 diciembre 2007 02:13 PM

El precio del petróleo avanzó 2% la jornada de hoy, antes de que el gobierno estadounidense difunda un informe que mostraría que las existencias de crudo habrían caído la semana pasada por sexto período consecutivo.

El crudo también avanzó debido a que aviones de guerra turcos bombardearon objetivos de la guerrilla kurda en el norte de Irak, lo que recordaba a los inversores los posibles riesgos sobre los suministros petroleros en Oriente Medio.

El crudo estadounidense ganó 1.84 dólares, para cerrar a 95.97, tras avanzar hasta los 96.4 dólares, su nivel más alto desde finales de noviembre. El Brent subió 1.20 dólares, a 93.90.

El informe sobre los inventarios de Estados Unidos, que será divulgado un día después de lo usual por el feriado navideño, mostraría un declive de 1 millón de barriles en las existencias de crudo, debido a que el mal clima registrado en Texas y en la costa del Golfo de México habría desacelerado las importaciones.

También daba soporte el que el Ejército turco dijera que continuará con su ofensiva contra la guerrilla separatista del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) dentro de Turquía y a través de la frontera en el norte de Irak.

Los suministros petroleros a través del ducto iraquí que llega hasta Turquía han sido esporádicos en medio de problemas técnicos y sabotajes. La mayor parte del crudo iraquí es enviado desde los puertos ubicados en el sur del país.

Publicidad

El crudo amplió su avance luego de que los futuros negociados en la Bolsa Mercantil de Nueva York superaron los 94.85 dólares el barril, el máximo registrado previamente en el mes y el nivel de soporte con el que se habían topado avances previos, de acuerdo a los analistas que utilizan los pasados movimientos de los precios para predecir su dirección futura.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad