Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de bienes duraderos suben en EU

El indicador del mes de noviembre subió 0.1%, una cifra muy menor a la esperada por los analist analistas dijeron que las inversiones podrían desacelerarse en EU al cierre del 2007.
jue 27 diciembre 2007 09:25 AM

Los nuevos pedidos de bienes duraderos hechos en Estados Unidos subieron un 0.1% en noviembre, bastante menos de lo esperado, mientras que una medida clave sobre el apetito inversor también bajó, mostró un informe del gobierno.

Los pedidos por bienes de capital no destinados a la defensa, excluyendo aviones, un indicador observado de cerca para evaluar el gasto empresarial, bajaron 0.4% tras haber disminuido 2.9 en octubre, dijo el Departamento de Comercio, en datos que apuntan a un enfriamiento de la actividad económica en el cuarto trimestre.

"Las empresas se mantienen bastante cautas en el cuarto trimestre. Los pedidos por bienes de capital no destinados a la defensa, sin contar aviones, caen por segundo mes consecutivo. Tendremos una inversión débil en el cuarto trimestre", consideró Adam York, analista de Wachovia Securities.

Analistas consultados esperaban que las órdenes generales de productos con una duración promedio de tres años registraran un avance de 2.0%, tras un descenso revisado del 0.4 en octubre, estimado originalmente como una baja del 0.2%.

El alza de noviembre es la primera desde julio, dijo el Departamento de Comercio, aunque si se excluyen los pedidos del sector transporte, las órdenes se contraen un 0.7%.

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos ampliaron sus ganancias tras conocerse la debilidad del dato, mientras que en los mercados de cambio, el dólar extendía sus pérdidas contra el euro.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad