Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo en EU va al alza

El índice de desocupados es consistente con el moderado crecimiento económico
mar 27 febrero 2007 01:10 PM

El índice de desocupados en Estados Unidos ascendió al 4.6% en enero, mientras los empleadores cautelosos optaron por contratar a menos empleados nuevos. Los incrementos de salarios fueron incluso más modestos.

Se trata de la mayor tasa de desempleo en los últimos cuatro meses, de acuerdo con un nuevo informe económico difundido el viernes por el Departamento de Trabajo.

El informe sugirió que el mercado laboral tuvo un comienzo más flojo en 2007, aunque aún se mantiene en buena forma.

El tenue crecimiento del empleo, sólo de 111,000 puestos nuevos, es consistente con las expectativas de que el crecimiento de la economía será más moderado este año.

La cantidad de nuevos empleos registrada en enero fue inferior a la que esperaban los economistas: 150,000 posiciones más.

Las analistas habían expresado también que la tasa de desempleo se mantendría estable en 4.5%, como en diciembre. En septiembre pasado la tasa de desempleo también fue de 4.6%, pero incluso con el incremento de enero se encuentra por debajo de los estándares históricos.

Publicidad

Durante los picos de la recesión de los años 80, por ejemplo, la tasa de desempleo alcanzó porcentajes de dos dígitos.

En diciembre se habían creado 206,000 puestos de trabajo, más que el mes anterior.

El informe del viernes mostró también que los trabajadores recibieron menos aumentos de salarios en enero. El promedio de ingresos por hora ascendió a 17.09 dólares, un 0.2% más que el mes anterior. Los analistas esperaban una suba de 0.3%. En los últimos 12 meses, que concluyeron en enero, los salarios avanzaron 4%.

Por otra parte, el Departamento de Comercio informó que se registró un alza del2.4% en los pedidos en cartera que recibieron las fábricas estadounidenses en diciembre, el mayor aumento en nueve meses.

Para todo 2006, los pedidos de compra a las fábricas subieron 5.3%, por debajo del 8.1% del 2005.

La economía estadounidense creció 3.4% en 2006, el mayor porcentaje en dos años.

Los economistas vaticinan que el crecimiento se desacelerará este año, lo que podría llevar al desempleo al 4.9%. En el 2006 fue del 4.6%, el menor en seis años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad