Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil pedirá a EU apertura para etanol

Lula pedirá a Bush una reducción de aranceles para el combustible, dijo el cansiller brasileño; ambos países son los principales productores mundiales del energético.
mié 28 febrero 2007 04:24 PM

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pedirá a George W. Bush una reducción en los aranceles que Estados Unidos impone a las importaciones de etanol, dijo este miércoles el canciller brasileño, Celso Amorim.

Lula y Bush se reunirán en Sao Paulo el 9 de marzo, en el inicio de una gira latinoamericana del presidente estadounidense que incluirá a Uruguay, Colombia, Guatemala y México.

Brasil y Estados Unidos son los principales productores mundiales del combustible, por lo que se espera que ambos mandatarios firmen en su encuentro una sociedad para su producción.

"Estamos interesados en formar un mercado global de etanol, eso es bueno para nosotros y para ellos", dijo Amorim.

El canciller brasileño, también, destacó que existe "un interés mayor" de Estados Unidos en América Latina, y especialmente en América del Sur, e indicó que una buena relación de Brasil con Washington podría ayudar al resto de los países sudamericanos a un mejor entendimiento.

Ocasionalmente, Brasil ha actuado como un intermediario regional para Washington con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, un férreo crítico de Bush, pero Amorim dijo que su país no ocupará ese papel.

Publicidad

"No queremos posar de intermediarios con nadie. Cada país tiene su propia relación con Estados Unidos. Nosotros queremos que Estados Unidos tenga una visión de comprensión de los problemas de América del Sur, comprensión de la diversidad, de la pluralidad que existe" en la región, concluyó el canciller.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad