Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa rebota y gana 0.83%

Las compras de oportunidad apoyaron el repunte del mercado accionario mexicano; el martes la bolsa cerró con una baja de 5.8% tras el desplome del mercado chino.
mié 28 febrero 2007 04:01 PM

La bolsa mexicana subió el miércoles un 0.83%, apoyada por compras de oportunidad, pero en una sesión con alta volatilidad luego del desplome mundial en el llamado "martes negro".

El principal índice bursátil, el IPC, ganó 220.13 puntos, a 26,638.95 unidades.

No obstante, el índice fluctó en la sesión en un amplio rango, entre una ganancia de hasta un 1.46% en las 26,804.79 unidades y un descenso de 0.37% en las 26,320.26 unidades.

Con respecto a su cierre del mes previo, el mercado bursátil registró una caída de 3.35%.

Los mercados financieros globales reaccionaron bruscamente el martes a una baja de casi 9% del índice referencial chino Shanghai Composite por temores a que el gobierno del gigante asiático adopte medidas para regular la inversión en ese mercado.

Además, el lunes el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Alan Greenspan advirtió de que la economía de ese país podría ver una recesión a fines de año.

Publicidad

Sin embargo, el actual presidente de la Fed, Ben Bernanke, se mantuvo firme este miércoles en su estimación de un crecimiento económico moderado en Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

"Rebotó luego de la fuerte baja de ayer, pero no está muy firme", dijo Alfredo González, director de la firma Stock&Price.

"Bernanke tranquilizó un poco a los mercados, pero los datos económicos siguen siendo malos, como la venta de casas nuevas, lo que puede afirmar lo que dijo Greenspan de una desaceleración en la economía de Estados Unidos", dijo González.

El gobierno estadounidense informó que las ventas de casas nuevas cayeron un 16.6%, a una tasa anual de 937,000 unidades en enero, por debajo del pronóstico de analistas de una lectura de 1.08 millones de unidades.

"No se le ve mucha fuerza para mantener el rebote (...) creemos que pueda seguir bajando con un soporte cerca de los 26,150 puntos y si no respeta ese, se puede ir hasta los 25,800 puntos", estimó González.

El presidente Felipe Calderón, dijo este miércoles que la economía y el sistema financiero del país están sólidos, un día después de que la bolsa de valores sufriera su mayor desplome en siete años.

"México es un buen lugar para invertir, porque nosotros tenemos una economía muy sólida, en orden y un sistema financiero también en orden que nos hace una economía fuerte", dijo el presidente Calderón al inaugurar una carretera en su natal estado de Michoacán.

En el mercado local operaron acciones de 79 empresas: 48 subieron, 25 bajaron y seis finalizaron sin cambio. El volumen negociado sumó 258.52 millones de papeles.

Los papeles de la telefónica celular América Móvil, los de mayor peso en el índice, subieron un 0.66% a 24.44 pesos. En Nueva York, sus papeles avanzaron un 0.74% a 43.77 dólares.

Las acciones de la mayor cadena minorista del país, Wal-Mart de México sumaron un 1.67% a 43.16 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad