Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bonos de EU al alza

Los precios de los bonos del Tesoro extendieron sus ganancias este martes; cediendo algo de avance tras la publicación del ICC y en ventas de casas de segunda mano en EU.
mar 27 febrero 2007 02:13 PM

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidenses extendían sus ganancias este martes, tras una caída mayor a la esperada en los pedidos de bienes duraderos del vecino país del norte y un aumento en la aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

Los bonos cedieron algo de su avance luego de que la publicación de alzas mayores a lo esperado en un índice de confianza del consumidor y en las ventas de casas de segunda mano en Estados Unidos redujeran las expectativas de un pronto recorte en las tasas de interés.

El mercado recibía un impulso por la debilidad de los mercados bursátiles después de que este martes las acciones chinas se desplomaran un  9%.

"Aún hay muchas fuerzas positivas para los bonos", dijo Kevin Flanagan, estratega de renta fija de Morgan Stanley en Purchase, Nueva York.

"La debilidad en el informe de bienes duraderos fue tan pronunciada que compensa la cifra mejor a la esperada en las ventas de casas. Pienso que los números de confianza están siendo ignorados", agregó.

En este contexto, el bono a 10 años  subía 11/32 en precio, ofreciendo un rendimiento del 4.59% frente al 4.63% el lunes.

Publicidad

El rendimiento del papel de referencia, que se mueve de forma inversa a los precios, cayó a un mínimo de 4.579%, su nivel más bajo desde el 26 de diciembre del 2006.

El incremento en la confianza del consumidor en febrero y una fuerte alza en las ventas de casas de segunda mano fueron algunas de las únicas buenas noticias sobre la economía que se conocieron en la jornada.

"Tuvimos una serie de números económicos débiles, y los datos de confianza del consumidor y de las ventas de casas de segunda mano fueron positivas, por lo que está ayudando a moderar algo las preocupaciones sobre la economía y reduciendo la compra de bonos", dijo Gary Thayer, economista jefe de A.G. Edwards and Sons en San Luis, Missouri.

Las ventas de casas de segunda mano en Estados Unidos subieron un 3% en enero, anotando su mayor alza en dos años y superando ampliamente las expectativas, dijo la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

En tanto, el Conference Board informó que la confianza del consumidor estadounidense subió en febrero ante una visión más favorable de la población sobre su situación actual y las expectativas.

Antes de la publicación de los datos, el mercado de bonos ya se encontraba en alza por los temores sobre la salud del mercado hipotecario de riesgo, las tensiones geopolíticas y la advertencia del ex presidente de la Fed Alan Greenspan sobre el riesgo de que la economía estadounidense caiga en recesión.

Los nuevos pedidos de bienes duraderos, excluyendo la volátil categoría del transporte, anotaron su mayor caída desde julio del 2005 y se ubicaron bien por debajo de las expectativas

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad