Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los consumidores en EU elevan confianza

Los estadounidenses creen más en las perspectivas y oportunidades que hace dos años y medio; el horizonte económico, laboral y de inversión se observa más claro.
mar 27 febrero 2007 01:10 PM
La confianza invita a consumir. (Bloomberg)

La confianza del consumidor en Estados Unidos llegó a su mejor nivel en dos años y medio sobre las perspectivas de trabajo, el actual clima económico y las oportunidades para invertir.

La mejora ocurre mientras el crecimiento laboral, aunque ha disminuido un tanto, sigue siendo fundamentalmente sano. Los salarios han aumentado al mismo tiempo que ha bajado el precio de la gasolina y las tasas de interés, entre ellas las hipotecarias y créditos de consumo, son estables y atractivas.

Sin embargo, la mejora en la confianza consumidora no ayudó en las encuestas de opinión al presidente George W. Bush.

Su popularidad retrocedió en febrero al 32%, según un sondeo de la firma AP-Ipsos. En el terreno económico, el 42% aprobó la actuación del presidente y el 55% la criticó, según el sondeo.

Los demócratas, que controlan ahora el Congreso, acusaron a Bush de no hacer lo suficiente para reducir la brecha económica entre ricos y pobres, que aumentó en las últimas décadas.

La confianza del consumidor llegó en febrero a los 103 puntos, según el barómetro RBC Cash Index, frente a los 95.3 puntos de enero. Es la mejor actuación desde septiembre del 2004. El índice está basado en los resultados de la firma internacional de sondeos Ipsos.

Publicidad

''Hay una mejora significativa en la forma en que la gente se siente sobre el estado de la economía. No diría que la gente está encantada, pero existe la sensación general de que las cosas han mejorado'', opinó Brian Bethune, economista de Global Insight.

Igualmente, los consumidores siguen sintiéndose optimistas sobre el desempeño del mercado laboral. Su índice aumentó en febrero a 131.9 puntos, el mayor hasta ahora.

Además, el sentimiento popular sobre las actuales condiciones económicas también mejoró a 114 puntos en febrero, la mayor cuota en cinco meses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad