Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía prevé menos inversión externa

La Secretaría espera que las empresas del exterior inviertan 18,300 mdd en 2007; atribuye la caída de más de 600 mdd al menor crecimiento económico.
mié 28 febrero 2007 11:09 AM
Gregorio Canales estimó que la IED para 2007 será menor (COR

La Secretaría de Economía estimó que el monto de Inversión Extranjera Directa (IED) que captará México durante 2007 será de 18,300 millones de dólares (mdd).

El director general de Inversión Extranjera Directa de la dependencia, Gregorio Canales, explicó que dicho cálculo se basó en el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 3.6% que tendrá la economía nacional al finalizar el presente año.

El monto estimado de IED para 2007 representa una reducción de 1,700 mdd en comparación con los 20,000 mdd que la dependencia estimó para 2006, aunque las cifras preliminares indican un flujo de capital productivo de 18,938 mdd.

En entrevista, Canales informó que la Secretaría de Economía lleva a cabo una revisión a la Ley de Inversión Extranjera. Explicó que propondrá modificaciones que eliminarían restricciones en ciertos sectores productivos, como el campo, con el objetivo de acelerar su modernización e impulsar la creación de empleos formales.

Precisó que los cambios propuestos por la dependencia se basan en cinco puntos fundamentales, como son otorgar facilidades a los inversionistas para cumplir con el registro de sus inversiones.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad