Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del crudo sube por clima frío

Se mantiene por debajo de los 60 dólares, pero el mercado está atento al clima
mar 27 febrero 2007 01:10 PM

Los precios del crudo subieron el martes, impulsados por el clima frío en el medio oeste y el noreste de Estados Unidos, que ha incrementado la demanda de combustible para calefacción.

Los corredores esperan que las recientes bajas temperaturas afecten las reservas de combustible de calefacción, cuyo estado será reportado el miércoles por el Departamento de Energía. El mercado prevé una baja pronunciada en las reservas del energético, además de incrementos en las de crudo y gasolina.

Los precios del crudo permanecieron bajo los 60 dólares por barril. ''Si no se ha invertido en el mercado hasta ahora, entonces se ha desaprovechado en buena parte la oportunidad de hacerlo. No puede aumentar más el frío y el único riesgo es que ocurra lo opuesto. Cualquier interrupción de la ola de frío que tenemos ahora y el precio podría caer fácilmente un dólar''.

El crudo ligero con bajo contenido sulfuroso subió 14 centavos para ubicarse en 58.88 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), luego de alcanzar hasta 59.99 dólares en las transacciones electrónicas. El contrato bajó el lunes 28 centavos para ubicarse en 58.74 dólares por barril.

Una ola de frío congelante ha asolado las planicies del norte de Estados Unidos hasta la región noreste, causando fuertes nevadas y temperaturas bajo el punto de congelación hasta Virginia Occidental. Las temperaturas más frías de lo normal continuarían en el noreste y medio oeste hasta el 19 de febrero, dijo el Servicio Climatológico Nacional el martes.

El crudo Brent en el mercado ICE de Londres subió 32 centavos para ubicarse en 58.42 dólares por barril el martes.

Publicidad

En el Nymex, el combustible para calefacción se alzó 1.53 centavos para terminar en 1,6909 dólares por galón, los precios de la gasolina subieron 1.26 centavos para terminar en 1,5725 dólares por galón y el gas natural perdió 1.8 centavos para terminar en 7,616 dólares por cada mil pies cúbicos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad