Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Hurtado va al Banxico

El presidente Calderón propone al ex subsecretario de Hacienda como subgoberandor del Banco Cen si el candidato es aceptado por el Senado, estaría en la Junta de Gobierno por ocho años.
mar 27 febrero 2007 01:10 PM
Sin Pie de Foto
Las subastas del Banco de México se declararon desiertas. (A

El presidente Felipe Calderón Hinojosa propuso ante el Senado al ex subsecretario de Hacienda, Carlos Hurtado López, como nuevo subgobernador del Banco de México (Banxico).

Hurtado "es la persona adecuada para desempeñar el cargo", en sustitución de Jesús Marcos Yacamán, expuso el Ejecutivo federal en la propuesta remitida al Senado este martes.

“Su amplia trayectoria profesional, experiencia en la materia y comprobada capacidad que ha mostrado en instituciones relacionadas con el campo económico y financiero”, lo convierten en la persona idónea para ocupar el cargo, expuso Calderón en la propuesta, que debe ser avalada por la Cámara alta.

Jesús Marcos Yacamán terminó su gestión el 31 de diciembre de 2006 dentro de la Junta de Gobierno del Banxico, compuesta por un gobernador (Guillermo Ortiz Martinez) y cuatro vicegobernadores.

El presidente Calderón señaló que Hurtado cumple satisfactoriamente con los requisitos que marcan la Ley del Banxico y la Constitución, “por lo que es la persona adecuada para desempeñar el cargo que, de merecer la aprobación del Senado de la República, le sería conferido”.

El nombramiento de Hurtado López como miembro de la Junta de Gobierno del Banxico es para un periodo de ocho años, según el Artículo 40 de la Ley de esta institución.

Publicidad

La propuesta presidencial fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara alta, donde se fijará la fecha en la que deberá comparecer el aspirante a integrarse a la Junta de Gobierno.

Trayectoria

Carlos Hurtado se desempeñó como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante el gobierno foxista, cuando Francisco Gil Díaz era el titular de Hacienda.

En el sexenio zedillista, Hurtado fue Coordinador de Asesores para Asuntos de Política Económica y Social en la Presidencia de la República.

El ex funcionario también fue representante permanente de México ante la OCDE.

Hurtado realizó sus estudios de licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y obtuvo el doctorado en Economía en la Universidad de Chicago.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad