Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México planea importar más maíz

La subsecretaria de Economía dijo que se estudia la posibilidad de extender el cupo de importac quieren ayudar a la industria pecuaria.
mar 06 marzo 2007 03:56 PM

México planea extender el cupo para importar maíz y ayudar así a la industria pecuaria, que incluye empresas mexicanas como Bachoco, que ha sido afectada por el incremento en el precio del maíz.

La subsecretaria de Economía, Rocío Ruiz, dijo este martes que México estudia importar 1.4 millones de toneladas de maíz amarillo. El cupo podría oficializarse la próxima semana, añadió Ruiz.

"Sí, de maíz para productores pecuarios (...) que se han visto afectados por el incremento del precio del maíz", dijo la funcionaria a periodistas.

México dijo en enero que abrió un cupo libre de arancel para la importación de 2.85 millones de toneladas de maíz amarillo.

El precio internacional del maíz subió 60% en el último año afectando a productos como la tortilla, el huevo, la carne y el pollo.

El gobierno mexicano ha mostrado una preocupación por que el alza en el precio del maíz cree un descontento social, así como presiones salariales que no permitan llegar a las metas inflacionarias establecidas por el Banco de México.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad