Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa avanza, espera anuncio de la Fed

El mercado espera la decisión de la Fed de EU para saber el rumbo de la economía mundial; la Reserva Federal anunciará si la economía está en riesgo de profundizar su desaceleración.
mié 21 marzo 2007 12:17 PM

La bolsa mexicana y el peso subían el miércoles, mientras el mercado aguardaba la decisión sobre tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos (EU) y señales sobre el rumbo de la mayor economía del mundo.

A las 08.42 hora local, el principal índice bursátil, el IPC, ganaba 122.11 puntos, o un 0.45%, a 27,529.69 unidades.

El martes, el mercado accionario mexicano acumuló cuatro sesiones consecutivas al alza, con una ganancia del 3.08%.

Publicidad

"Sabemos que la Fed dejará sin movimientos sus tasas de interés, pero lo que nos interesa es lo que pueda decir en relación a su economía. Pero hoy también tenemos a todos los mercados internacionales arriba, poco, pero están arriba", comentó un operador.

Entre los títulos que presentaban ganancias se ubicaban los de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, que avanzaban un 0.98%, a 37.20 pesos. Sus papeles en Nueva York subían un 1.54%, a 33.56 dólares.

Las acciones de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el índice, sumaban un 0.28%, a 25.50 pesos, mientras que en Nueva York ganaban un 0.57%, a 46.09 dólares.

El peso mexicano avanzaba el 0.35%, a 11.0750/11.0770 unidades por dólar, en un mercado tranquilo a la espera de la decisión de la Reserva Federal.

Se espera que la decisión del Comité Federal del Mercado Abierto de la Fed sea divulgada cerca de las 12.15 hora local, luego de dos días de deliberaciones, en la que se pronostica que dejará sin cambios sus tasas de interés.

Los mercados buscan saber si la Fed, reunida en medio de una crisis en el sector de hipotecas de riesgo, reconocerá en su comunicado si la economía está en riesgo de profundizar su desaceleración.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad