Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana queda en sexto lugar

El mercado bursátil de México tuvo el sexto lugar en rendimiento global durante la semana pasad
lun 26 marzo 2007 12:08 AM

La Bolsa Mexicana de Valores se ubicó en el sexto lugar de rendimiento internacional, con un aumento la semana pasada de 6.3%, de acuerdo con la clasificación del Financial Times Stock Exchange.

El índice mexicano de precios y cotizaciones acumuló de esa forma un incremento de 5.8% en dólares en el curso de 2006, en una semana marcada en alzas generalizadas en 43 de los 46 de los más importantes mercados bursátiles del mundo.

Los mercados internacionales, incluido el de Estados Unidos, reaccionaron en la semana pasada a la decisión de la Reserva Federal de mantener intactas las tasas de interés y de sugerir una posible baja. El Dow Jones registró su mayor alza semanal en cuatro años.

En el caso estadunidense operó positivamente un aumento en las ventas de casas, toda vez que los mercados seguían atentos el impacto que la continuación de un posible debilitamiento del mercado inmobiliario pudiera tener en el crecimiento económico.

A nivel internacional, Sudáfrica se colocó como el mercado más dinámico con una ganancia de 8.7% la semana pasada, para un total de 5.0% en el año. En segundo lugar quedaron Brasil e India con un aumento de 7.6% la semana pasada.

Entre las bolsas de América Latina, Brasil acumuló un incremento de 4.8% en 2006 gracias a su desempeño semanal.

Publicidad

Argentina logró terminar la semana con un alza de 5.3%, pero se encuentra en territorio negativo en el acumulado del año, con un descenso de 6.8%.

De manera similar, la bolsa de Colombia alcanzó un incremento semanal de 3.6%, pero queda en números rojos de rendimiento en el curso de 2006, con una baja de 4.4%.

En contraste, Perú experimentó un alza semanal de 2.7%, para sumar un incremento en el curso del año de 13%, el más alto entre las bolsas latinoamericanas incluidas en la

clasificación.

Chile registró un aumento de 1.0% en la semana y se mantiene en números negros para 2006, con un incremento de 8.6% en el rendimiento en dólares.

Entre las perdedoras, el primer lugar correspondió a Tailandia con una baja semanal de 5.1%, seguida de Pakistán con 0.7% y por Egipto con 0.5%.

En el acumulado de 2006, la bolsa que ha registrado más ganancias es Marruecos con 26.2% y la que ha experimentado más pérdidas es Argentina con una caída de 6.8%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad