Banxico bajará cobros a bancos

-
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz Martínez, sugerirá a las instituciones bancarias bajar el costo por transacción electrónica de 13 a 11 pesos, independientemente del monto de la operación.

En reunión con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) del Estado de México, anunció que en breve disminuirá la comisión que cobra actualmente el banco central a las instituciones de banca múltiple por el uso del sistema financiero y que asciende a 50 centavos por operación.

Por otra parte, Ortiz Martínez cuestionó el destino de los ingresos petroleros en 2006, equivalentes a 1.0% del Producto Interno Bruto (PIB).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"No vemos que se hayan invertido en infraestructura. La mayor parte se fue a gasto corriente y a estados, pero tampoco de manera transparente", sostuvo.

También aseguró que el ingreso per cápita en México está rezagado desde hace 47 años y refirió que de 1980 a 1995 el crecimiento de este indicador fue nulo, mientras que de 1996 al año pasado aumentó únicamente 2.7%, "mejor, pero insuficiente".

Ahora ve
Te presentamos la lista de los nominados al Óscar 2018
No te pierdas
×