Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza del consumidor EU cae en marzo

El índice de confianza del consumidor cayó a 107.2 en marzo por el alza en precios de la energí el resultado sorprendió a los analistas y las expectativas de inflación registraron una subida.
mar 27 marzo 2007 09:57 AM
The Conference Board mencionó que el índice sobre la confian

La confianza del consumidor estadounidense bajó más de lo esperado en marzo, golpeada por un alza en los precios de la energía y las turbulencias en los mercados financieros, mostró el martes un informe.

El instituto de investigaciones económicas The Conference Board dijo que su índice sobre la confianza del consumidor cayó a 107.2 en marzo desde una lectura revisada a la baja de 111.2 en febrero.

El resultado sorprendió a los analistas, que en promedio esperaban un número de 108.5 desde la lectura original de 112.5 en febrero.

Publicidad

Las expectativas de inflación de los consumidores subieron, dijo el Conference Board.

La evaluación de los consumidores sobre las condiciones actuales mejoró levemente en febrero. Esa variable subió a 137.6 en marzo desde una lectura revisada a la baja de 137.1 en febrero.

En cambio, el componente de las expectativas cayó a 86.9 en marzo desde una cifra revisada a la baja de 93.8 en febrero.

La expectativa de los consumidores para la tasa de inflación a 12 meses subió a 4.9% en marzo a su nivel más alto desde octubre. En febrero, se habían ubicado en 4.6 por ciento.

Por su parte, las condiciones del mercado laboral permanecieron mixtas. El porcentaje de consumidores que dijo que era "fácil" conseguir un empleo aumentó a 30.5% desde 27.8%.

En tanto, un 19.1% consideró que era "difícil" conseguir un empleo, un alza desde el 17.9% de febrero.

El deterioro en la confianza se produce luego de que los problemas en el mercado de hipotecas de riesgo generaran turbulencias en los mercados financieros en las últimas semanas y despertaran temores sobre su posible impacto en la economía estadounidense.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad