Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México cambia visas para turistas

Desde el uno de abril la vigencia de visas de larga duración aumentará de 3 a 5 años;
mié 28 marzo 2007 05:51 PM

México aplicará cambios a las visas para promover el turismo y la entrada de capitales, anunció el miércoles el presidente Felipe Calderón.

El mandatario dijo durante una feria de Turismo en el puerto Pacífico de Acapulco que desde el 1 de abril la vigencia de visas de larga duración para turistas e inversionistas pasará de tres a cinco años, y el tiempo de estancia permitido a los viajantes aumentará a 180 días.

Añadió que a partir del 1 de mayo el tiempo para tramitar una visa para viajar a México se reducirá de un mes en promedio a 12 días, y espera que baje hasta seis días hacia septiembre.

“Mi gobierno ya está tomando decisiones que nos ponen en la ruta correcta para hacer de México un referente obligado en el turismo mundial”, dijo Calderón en Acapulco, uno de los principales destinos turísticos del país.

Datos de la cancillería mexicana señalan que sólo los ciudadanos de 46 países no necesitan visa para viajar al país.

El presidente también anunció que la Secretaría de Turismo se incorporará al gabinete de economía, debido a que es un sector “medular” para el crecimiento.

Publicidad

La actividad turística es la tercer fuente de divisas para México, detrás de las remesas y el petróleo.

“Yo soy un convencido del turismo y lo soy, además, porque sé que es la actividad económica que le va a dar a México la mayor rentabilidad y la mayor capacidad generadora de empleos”, aseguró Calderón.

Dijo que si bien la industria petrolera ocupa el primer lugar en divisas para el país, sólo emplea a unas 140,000 personas, mientras que el turismo da trabajo a más de dos millones.

El mandatario propuso realizar a partir del 2008 una feria turística latinoamericana en Acapulco, a unos 290 kilómetros al suroeste de la ciudad de México, a la que se podrían invitar a todos los países del hemisferio a presentar sus ofertas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad