Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y Brasil invertirán en Centroamérica

George Bush y Lula da Silva aunciarán un paquete de inversión para el desarrollo de biocombusti el BID entregará 7 mdd que servirán para investigar el desarrollo de fábricas de biodiesel.
vie 30 marzo 2007 10:02 AM

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Estados Unidos, George W. Bush, anunciarán un paquete de inversión para Centroamérica y el Caribe para que desarrollen biocombustibles, informó hoy un diario local.

El periódico brasileño Folha de Sao Paulo señaló que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) será el encargado de entregar gran parte de los 9.2 millones de dólares (mdd) que servirán para investigar el desarrollo de fábricas de biodiesel en esa región.

Mientras el BID entregará 7 mdd, Brasil y Estados Unidos aportarán 1 mdd  cada uno y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) colocará 200 mil dólares.

El diario precisó que gran parte de los recursos será destinada a Haití, aunque también se verán beneficiados otros tres países que serán anunciados por Bush y Lula este sábado en el marco de una visita oficial del gobernante brasileño a Estados Unidos.

Uno de los objetivos de mediano plazo de la ayuda es implementar una industria privada de biodiesel en Haití, por lo que expertos brasileños y estadounidenses realizarán estudios de viabilidad y evaluación técnica.

El país caribeño, según la fuente, podría convertirse en una plataforma de exportación de biocombustibles junto a otras naciones de la región, eventualmente El Salvador, Honduras, Guatemala o República Dominicana.

Publicidad

Bush y Lula se reunirán este sábado en Camp David, residencia de descanso del presidente estadounidense en el estado de Maryland, para analizar temas bilaterales y regionales, en el marco de la breve visita a Estados Unidos del gobernante brasileño.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad