Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejecutivos prevén que EU crezca 2.9%

-
mié 07 marzo 2007 12:34 PM

La economía estadounidense registraría un crecimiento del 2.9% en 2007, según un sondeo realizado entre ejecutivos de corporaciones.

La asociación Business Roundtable, compuesta por ejecutivos de empresas, informó que su índice sobre el panorama económico para los próximos seis meses ascendió a 84.9 frente a los 81.9 del sondeo previo realizado en el cuarto trimestre de 2006.

Una lectura superior a 50 señala una expansión. "Este sondeo demuestra que los presidentes ejecutivos consideran que la economía estadounidense está creciendo a un ritmo cómodo", dijo Harold McGraw, titular de la Business Roundtable y presidente ejecutivo de McGRaw-Hills Companies.

"Las proyecciones para las ventas, los gastos de capital y el empleo apuntan todas hacia un crecimiento estable sin una aceleración o desaceleración significativa en los próximos seis meses".

Los líderes empresariales esperan, en promedio, que el producto interno bruto crezca este año a una tasa del 2.9%.

El sondeo fue realizado entre el 8 y el 22 de febrero, e incluye respuestas de 113 de las 160 compañías que componen la Business Roundtable.

Publicidad

El sondeo mostró que el 73% de los líderes corporativos esperan que sus ventas aumenten durante los próximos seis meses, un incremento frente al 69% del trimestre previo.

En relación a los gastos de capital, el 44% de los consultados prevé un incremento durante los próximos seis meses, comparado con el 39% de tres meses antes. El 9% de los consultados espera que se produzca un descenso, frente al 13% del período previo.

En el segmento del empleo, el 33% anticipa un crecimiento en las nóminas laborales durante los próximos seis meses, comparado con el 37% del trimestre anterior.

El porcentaje de ejecutivos que indicaron que prevén recortes de empleos en los próximos seis meses cayó del 23% al 21%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad