Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del crudo revierte su alza

Las cotizaciones del petróleo caen un dólar al disminuir la tensión por el caso Irán-Gran Breta el crudo concluyó por debajo de 66 dólares el barril, perdiendo lo ganado con anterioridad.
mar 03 abril 2007 04:07 PM
Los petroprecios descendieron un dólar. (Proceso)

Los precios del crudo retrocedieron el martes con una pérdida de más de un dólar el barril al disminuir las tensiones entre Gran Bretaña e Irán por el caso de los soldados británicos cautivos.

Los precios habían estado subiendo desde que 15 soldados e infantes de Marina británicos fueron detenidos por Irán el 23 de marzo por presuntamente introducirse ilegalmente a aguas iraníes. El lunes, el crudo concluyó por debajo de 66 dólares el barril, perdiendo lo ganado con anterioridad después de que el principal negociador internacional de Irán pidió acabar con el “lenguaje de fuerza” en la disputa.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en mayo perdió 1.30 dólares para ubicarse en 64.64 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. A principios de la semana pasada los precios del petróleo alcanzaron hasta 68.09 dólares. Hace dos semanas, el contrato se cotizaba por debajo de 60 dólares el barril.

En la bolsa ICE de futuros en Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para mayo cayó 93 centavos y se ubicó en 67.81 dólares el barril el martes.

“El mercado pareció creer que las declaraciones del secretario iraní del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Alí Larijani, podrían disminuir las tensiones entre la república islámica y el Reino Unido”, afirmó la firma PVM Oil Associates, con sede en Viena.

En otras transacciones en la bolsa neoyorquina, los futuros de combustible de calefacción para entrega en mayo cayeron 2.38 centavos y se ubicaron en 1.8387 dólares el galón, mientras que los precios del gas natural cayeron 24.5 centavos a 7.426 dólares por cada 1,000 pies cúbicos. Los precios de la gasolina finalizaron en 2.0177 dólares el galón, un descenso de 2.51 centavos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad