Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Los Bancos en México no dan crédito: FMI

-

En México están dadas las condiciones para continuar un acceso más amplio y eficiente al financiamiento bancario del sector privado, afirmaron el Fondo Monetario Internacional (FMI), y el Banco Mundial, informó hoy el diario El Economista.

Menciona el diario que expertos de los organismos destacaron que la falta de competencia y la misma transparencia de información bancaria han afectado al consumidor, con los altos costos que pagan quienes sí han tenido acceso al crédito.

“No hay aún correspondencia por parte de la banca al mejor ambiente para hacer su negocio, con un acceso mejor al crédito y precios competitivos”, criticaron.

“La importante contribución del buen manejo macroeconómico y la supervisión adecuada generan perspectivas favorables para un crecimiento sostenido del financiamiento al sector privado”, aseguraron.

El diario publicó que a pesar de estas mejoras, “el sistema financiero que opera en México, uno de los más globales del mundo, tiene prácticamente cancelado el acceso al crédito para ciertos sectores de la población, como pequeñas y medianas empresas, pequeños campesinos y ciudadanos de bajos recursos”.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad