Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Bancos en México no dan crédito: FMI

-
jue 03 mayo 2007 07:55 AM

En México están dadas las condiciones para continuar un acceso más amplio y eficiente al financiamiento bancario del sector privado, afirmaron el Fondo Monetario Internacional (FMI), y el Banco Mundial, informó hoy el diario El Economista.

Menciona el diario que expertos de los organismos destacaron que la falta de competencia y la misma transparencia de información bancaria han afectado al consumidor, con los altos costos que pagan quienes sí han tenido acceso al crédito.

“No hay aún correspondencia por parte de la banca al mejor ambiente para hacer su negocio, con un acceso mejor al crédito y precios competitivos”, criticaron.

“La importante contribución del buen manejo macroeconómico y la supervisión adecuada generan perspectivas favorables para un crecimiento sostenido del financiamiento al sector privado”, aseguraron.

El diario publicó que a pesar de estas mejoras, “el sistema financiero que opera en México, uno de los más globales del mundo, tiene prácticamente cancelado el acceso al crédito para ciertos sectores de la población, como pequeñas y medianas empresas, pequeños campesinos y ciudadanos de bajos recursos”.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad