Publicidad
Publicidad

El indicador adelantado baja 0.8%

Se debió a una caída en los precios del crudo y menos horas trabajadas en el sector de manufact también contribuyó el descenso en la productividad en la construcción

Un índice adelantado sobre la economía mexicana bajó un 0.8% en enero debido a una caída en los precios del crudo, menos horas trabajadas en el sector de manufacturas y un descenso en la productividad en la construcción, dijo este jueves el Gobierno.

El índice bajó a 128.7 unidades en enero frente al mes anterior, cuando subió un 0.9% dijo el gubernamental Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en un reporte.

La función del índice adelantado es mostrar la dirección de la economía en el muy corto plazo, pero no es un pronóstico de la magnitud de su crecimiento.

Publicidad

La economía, que se expandió el año pasado un 4.8%, su mayor tasa de crecimiento en seis años, ya comenzó a dar señales de desaceleración siguiendo a la de Estados unidos, el principal socio comercial de México.

El gobierno y los analistas esperan que este año la economía mexicana, altamente dependiente de los ciclos económicos de Estados Unidos, crezca alrededor del 3.6% por una menor actividad del sector manufacturero automotor.

El INEGI dijo que el índice coincidente, que mide la actividad económica del momento, no mostró cambios y se mantuvo en enero en 123.2 unidades.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad