Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inflación en EU baja imprevisiblemente

El déficit comercial bajó a unos 58,400 mdd, por las importaciones de petróleo crudo disminuyer el dato tuvo efectos en la Bolsa, en el movimiento del dólar y en los precios de los bonos en E
vie 13 abril 2007 08:38 AM

El déficit comercial de Estados Unidos se redujo imprevistamente en febrero a unos 58,400 millones de dólares (mdd), ya que las importaciones de petróleo crudo disminuyeron fuertemente a su mínimo en cuatro años, mostró el viernes un reporte del Gobierno.

La mediana de las estimaciones de los analistas de Wall Street apuntaba a una lectura de un déficit de 60,000 mdd en febrero.

Bolsa EU tras déficit comercial

Publicidad

Mientras tanto en la Bolsa de EU los futuros de acciones subían, y apuntaban a una positiva apertura del mercado, después de un dato gubernamental que mostró que el índice de precios al productor, que excluye alimentos y energía, se mantuvo sin cambios en marzo respecto a febrero.

La cifra alivió los temores a la inflación y a nuevas alzas de tasas de interés.

Los futuros del índice S&P 500 ganaban 3.7 puntos, los del promedio industrial Dow Jones escalaban 46 puntos y los del Nasdaq 100 trepaban 1.75 puntos.

Precios bonos Tesoro suben tras dato IPP subyacente en marzo

Fri, 13 Apr 2007 12:48:50 UTC

Bonos EU suben tras dato inflacionario

Los precios de los bonos del Gobierno de Estados Unidos subían el viernes, luego de que el dato subyacente del índice de precios al productor en marzo no registrara cambios, aliviando las preocupaciones sobre el avance de la inflación.

El bono de referencia a 10 años subía 3/32 en precio para rendir un 4.73%, una baja frente al 4.74% antes del dato. Los precios y los rendimientos de los bonos se mueven en sentido inverso.

Pierde dólar por referencias de inflación

El movimiento del dólar mostraba pérdidas leves, después de que unos datos de la inflación al productor en EU reactivaron las especulaciones de que la Reserva Federal podría tener que recortar sus tasas de interés este año.

Pero otro reporte, que mostró una reducción del déficit comercial estadounidense en febrero, atenuó la baja del dólar, que inmediatamente después de los del viernes se había mantenido estable.

Unos minutos después, el euro mostraba un alza de 0.4%, a 1,3540 dólares desde alrededor de 1,3530 antes de los datos.

El Índice de Precios al Productor (IPP) de EU subió un 1% en marzo, más de lo esperado, por los mayores costos de la energía, mostraron datos del Gobierno.

Frente al mismo mes del año anterior, el IPP subyacente ajustado por estacionalidad no registró cambios, mientras que sin el ajuste subió un 1.7%, una baja desde el 1.8% de alza interanual en febrero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad