Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar retrocede frente a otras divisas

La moneda estadounidense perdió terreno frente al euro y al yen
mié 18 abril 2007 04:53 PM

El dólar no protagonizó ningún desplazamiento espectacular el miércoles durante la sesión neoyorquina, pero se mantuvo en las cercanías de mínimos de varios años frente a unas cuantas de sus rivales más negociadas.

Hacia el cierre de la sesión norteamericana, el dólar apenas variaba frente al yen y la libra esterlina, pero se debilitaba respecto al euro, en comparación con los niveles del martes.

Tanto el euro como la libra perdieron durante la mañana parte de las alzas anotadas en el transcurso de la noche, al punto que el euro retrocedió a un mínimo de sesión de 1.3559 dólares, mientras que la libra volvió a cotizarse muy por debajo de la marca alcanzada de 2.0100 dólares.

Durante la noche, la libra se había apreciado a un máximo de 26 años frente al dólar, mientras que el euro se había fortalecido hasta las cercanías de un máximo histórico en 1.3670 dólares, para anotar un máximo de sesión en 1.3617 dólares a medida que persistía la debilidad del dólar.

La moneda estadounidense frenaba parte de sus pérdidas iniciales contra el euro y la libra, pero caía frente al yen, dentro de una baja generalizada que la llevó también a mantenerse cerca de un mínimo de 17 años contra el dólar australiano.

El debilitamiento del dólar fue acentuado por los datos del martes sobre los precios subyacentes al consumidor en Estados Unidos en marzo, que resultaron más moderados de lo previsto.

Publicidad

Los datos estadounidenses contrastaron fuertemente con el incremento que registraron los precios al consumidor en Gran Bretaña, lo que reforzó las expectativas de que las tasas de interés en ese país volverán a subir.

Esto condujo a que la libra esterlina superara esta semana el nivel de 2 dólares por primera vez desde 1992, cuando Londres tuvo que salir del Mecanismo Cambiario antecesor del euro. Y el miércoles, la libra ascendía todavía más, a niveles que no se veían desde 1981.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad