Actividad económica de EU sube

La Fed dijo que incrementó el índice debido a los avances salariales; que contrarrestaron la debilidad de otros sectores.

El banco de la Reserva Federal de Chicago dijo este lunes que su índice sobre la economía nacional estadounidense subió en marzo, debido a que los fuertes avances salariales en el mes contrarrestaron la debilidad en otros sectores.

La Fed de Chicago dijo que su Indice de Actividad Nacional subió a 0.01 en marzo desde una lectura revisada a la baja de -0.11 en febrero, originalmente reportada como un alza 0.03.

El promedio móvil de tres meses en el índice fue negativo por séptimo mes consecutivo, cayendo a -0.30 desde una revisión a la baja de -0.12. Este dato fue originalmente reportado como -0.02 en febrero.

La Fed de Chicago dijo que la lectura negativa en el promedio de tres meses sugiere que el crecimiento estuvo por debajo de la tendencia e indica pocas presiones inflacionarias o lo largo del próximo año.

En general, 50 de las 85 indicadores individuales que sigue la Fed de Chicago realizaron contribuciones positivas en marzo mientras que 35 arrojaron contribuciones negativas.