Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Argentina entrelazan comercio

Ambos países aumentaron en 350% su flujo comercial en los últimos años; con la ampliación de acuerdos económicos, arancelarios y del sector automotiz.
mié 25 abril 2007 06:07 PM

Entre 2000 y 2006, México y Argentina incrementaron su flujo comercial en 350%, destacaron los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, Patricia Espinosa Cantellano y Jorge Taiana, al suscribir una declaración conjunta en la materia.

Los funcionarios reconocieron la sólida relación que mantienen ambas naciones en los ámbitos político, económico, social y cultural, así como los profundos lazos históricos y de amistad que unen a sus pueblos. 

En el documento, destacaron la importancia de celebrar un encuentro entre los mandatarios de México, Felipe Calderón, y de Argentina, Néstor Kirchner, a fin de seguir impulsando el diálogo al más alto nivel, lo cual se hará "en la oportunidad más adecuada".

Asimismo, los representantes diplomáticos subrayaron que la renovada etapa de diálogo político responde a la firme determinación de los presidentes de las dos naciones de fortalecer las relaciones bilaterales. 

En el acto, manifestaron su beneplácito por la entrada en vigor de la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica número 6, en enero de 2007, el cual comprende más de 50% de las tarifas con preferencias arancelarias negociadas entre México y Argentina. 

De igual forma, destacaron el acuerdo sobre el Segundo Protocolo Adicional al Apéndice I, sobre el comercio en el sector automotor, el cual incluye 101 fracciones de autopartes con preferencia arancelaria de 100%.  

Publicidad

Espinosa Cantellano y Taiana reconocieron la importancia de fortalecer al Grupo de Río y mejorar sus procedimientos a fin de generar consensos en torno a los retos que enfrenta la región y hacer más fuerte la voz de América Latina y El Caribe en el mundo.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad