Publicidad
Publicidad

Tarjetas de crédito cobran menos interés

El costo al consumidor del crédito de tarjeta disminuyó 1.32 puntos porcentuales a tasa anual; en promedio este instrumento de pago cobró un interés anual de 31.59%.

En febrero de este año, las tarjetas de crédito bancarias cobraron en promedio una tasa de interés de 31.59%  anual, menor en 1.32 puntos porcentuales respecto a la que aplicaron en el mismo mes de 2006, de 32.91%.

Información del Banco de México (Banxico) muestra que la tasa de interés de las tarjetas de crédito mantiene una tendencia a la baja en los últimos años, al pasar de 44.88% al cierre de 2000 a 31.6% anual en 2006.

La tarjeta de crédito es unos de los principales negocios de los bancos, a la fecha mantienen mas de 22 millones de líneas de crédito de este tipo.

El crédito al consumo crece a tasas cercanas al 40% anual.

Por otra parte, el Costo Anual Total (CAT) promedio de los créditos hipotecarios fue de 14.81% en febrero de este año, menor al 14.88% de enero, según datos del Banxico.

El CAT es un indicador que resume el costo anual total del crédito y que comprende los costos por tasa de interés, comisiones, bonificaciones, seguros obligatorios y gastos por otros servicios financieros, e incluye a bancos y Sofoles.

Publicidad

En el Congreso de la Unión se han presentado varias iniciativas de ley que pretenden controlar el cobro de comisiones que cobran los bancos a sus clientes, incluso algunas pretenden topar también las tasas de interés.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad