Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja precio del crudo tras anuncio iraní

Las cotizaciones del petróleo bajaron tras el anuncio de que Irán liberará a 15 marinos británi el crudo ligero para entrega en mayo bajó 63 centavos, cotizando en 64.01 dólares por barril.
mié 04 abril 2007 09:59 AM

Los precios del petróleo bajaron este miércoles tras el sorpresivo anuncio de que Irán liberará a 15 marinos británicos detenidos desde hace dos semanas.

También contribuyó a la baja la sensación generalizada de que Estados Unidos reportará más tarde que tiene una buena reserva de crudo.

El crudo ligero para entrega en mayo bajó 63 centavos y al atardecer de Europa se cotizaba a 64.01 dólares el barril en las operaciones electrónicas de la bolsa de Nueva York.

Los contratos del crudo Brent para entrega en mayo descendieron 33 centavos y se vendían a 67.48 dólares el barril en la bolsa ICE de futuros en Londres.

Ya se había insinuado una tendencia a la baja antes de que el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad anunciase que liberaría a los británicos, pues se palpitaba una solución al entredicho. Londres había buscado contactos directos con Irán el martes.

El mismo martes fue liberado un diplomático iraní detenido en Irak, lo que alimentó las esperanzas de que se estaba avanzando hacia una solución.

Publicidad

''Dado que la tensión en el mercado se centró en el problema entre Irán y Gran Bretaña, ahora que se calman las cosas, pienso que los precios bajarán'', comentó Tobin Gorey, del Commonwealth Bank of Australia en Sydney.

El contrato registró su declinación más pronunciada en un mes el martes, en que bajó 1.30 dólares y cerró a 64.64 el barril.

El primer ministro australiano John Howard sostuvo este miércoles que el aumento en los precios del crudo había sido una reacción exagerada a la insistencia de Irán en rechazar el pedido de las Naciones Unidas de que suspenda su programa nuclear y a la detención de los británicos.

''Está subiendo mayormente por la inquietud en torno a lo que sucede en Irán'', dijo Howard a la Radio 5AA en Adelaida. ''Los mercados temen que suceda algo grande. No creo que ese temor esté justificado, pero los mercados son animales muy sensibles y tienden a exagerar sus reacciones ante episodios como estos''.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad