Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo baja desde máximo de 10 meses

El retroceso era limitado por el bajo nivel de los inventarios estadounidenses de gasolina; el petróleo sobrepasó a los 73 dólares, el precio más alto al que ha estado desde agosto.
mié 04 julio 2007 09:43 AM

El petróleo bajaba el miércoles desde un máximo de 10 meses por encima de los 73 dólares el barril, pero el retroceso era limitado por el bajo nivel de los inventarios estadounidenses de gasolina y las expectativas de una fuerte demanda veraniega por ese combustible.

Las existencias de gasolina en Estados Unidos, que permanecen por debajo del nivel registrado el año pasado, habrían crecido en sólo 300,000 barriles la semana pasada, según un sondeo realizado por Reuters entre analistas de la industria. La demanda por el combustible para motor también habría aumentado.

"No importa dónde estén los precios en este momento, no hay alguna indicación de que la demanda esté cayendo en las estaciones de servicio", dijo Andrew Harrington, analista de materias primas de ANZ Bank en Australia.

El crudo Brent de Londres, actualmente considerado como el mejor indicador del mercado mundial, perdía 26 centavos, a 72.67 dólares el barril a las 1227 GMT. El Brent alcanzó el martes el nivel de 73.10 dólares, el más alto desde el 25 de agosto del 2006.

El crudo estadounidense bajaba 26 centavos, a 71.15 dólares el barril, en el comercio electrónico. El piso de la Bolsa Mercantil de Nueva York no operará el miércoles por la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.

La asociación de automovilistas AAA estimó la semana pasada que un récord de 41.4 millones de estadounidenses saldrían a las carreteras el 4 de julio, un 0.8% más que el año pasado pese a que los precios en las estaciones de servicio están cerca de máximos históricos.

Publicidad

"Es un estilo de vida que no cambiará próximamente, ellos aman los automóviles grandes y pronto dejarán otra cosa que no sea esa", dijo Harrington.

El próximo informe de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos fue retrasado hasta el jueves por el feriado del miércoles. Las existencias de crudo habrían caído en 300,000 barriles.

Si bien los inventarios de petróleo están en un máximo de nueve años, algunos analistas prevén que se reduzcan en las próximas semanas debido a que las refinerías procesarán más crudo, mientras la OPEP mantiene sus recortes de producción.

La violencia en Nigeria que ha interrumpido parte del bombeo del país africano y la tensión política en torno al programanuclear de Irán contribuyeron con el avance registrado por el petróleo en lo que va del año. Esa subida podría ampliarse, dijeron varios analistas.

Hombres armados atacaron en la mañana del miércoles una plataforma petrolera de Shell en el delta del Níger y secuestraron a cinco trabajadores extranjeros, dijeron fuentes de seguridad y la policía.

El incidente se da luego de que el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEDN), responsable por la mayoría de los ataques contra la industria petrolera nigeriana, suspendió una tregua de un mes.

Un portavoz del MEDN dijo que el grupo no estuvo involucrado en el ataque a la plataforma de Shell, mientras que la firma dijo que la producción no se vio afectada por el incidente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad