Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción industrial crece en Brasil

En mayo la producción creció un 1.3% destacando el buen desempeño del sector automotriz; en los primeros meses del año la producción acumuló un crecimiento de un 4.4% según el IBGE.
mié 04 julio 2007 09:44 AM

La producción industrial de Brasil creció un 1.3% en mayo sobre abril, con ajuste por estacionalidad, destacando el buen desempeño del sector automotriz, mostraron el miércoles datos oficiales.

La mediana de los pronósticos de 22 economistas consultados apuntaba a un crecimiento en el sector del 0.4%. Los pronósticos variaron entre una reducción de un 0.3% y un avance de un 1.4%.

La producción industrial brasileña de mayo creció en tanto un 4.9% respecto al mismo mes del 2006, dijo el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La mediana de los pronósticos de 22 economistas consultados era de un crecimiento de un 3.5% en la producción industrial de mayo respecto a igual mes del año pasado. Las previsiones variaron entre un 2.2% y un 5%.

El IBGE revisó los datos de la producción industrial de abril, de una caída de un 0.1% reportado anteriormente, a la estabilidad.

En los primeros cinco meses del año, la producción de la industria brasileña acumuló un crecimiento de un 4.4%, y en los 12 meses hasta mayo de un 3.3%, dijo el IBGE.

Publicidad

En la comparación de mayo con abril, 15 de los 23 sectores analizados registraron expansión, y los restantes un retroceso, agregó.

"El destaque fue el desempeño de vehículos automotores" con un crecimiento de un 3.7%, seguido por el sector farmacéutico, máquinas y equipos y alimentos, con aumentos de un 8.3, un 3.1 y un 1.2%, respectivamente, indicó el instituto.

Las principales presiones negativas provinieron de productos químicos, con un retroceso de un 1.8%, y bebidas, donde la producción cayó un 2.8% de abril y mayo.

Por categorías de uso, en la misma comparación mensual, la producción creció en todos los sectores, destacando el de bienes de capital con un aumento un 5.1%.

En tanto, la producción de bienes intermedios, con el mayor peso en la industria, creció un 0.6%, los de consumo durables un 1.5, y los semidurables y no durables un 1.3%.

En la comparación de mayo con igual mes del 2006, hubo aumentos de producción en 19 de los 20 sectores analizados, dijo el IBGE.

Los principales avances provinieron de los ramos de máquinas y equipos, con un alza de un 19%, y de vehículos automotores, con un crecimiento de un 10.8%, agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad