Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de periódicos en EU a la alza

El repunte bursátil viene motivado por la oferta que Rupert Murdoch lanzó este martes por Dow J las propias acciones de Dow Jones subían a 55.3 dólares, mientras que las de News Corp bajaron
mar 01 mayo 2007 02:01 PM

Las acciones de empresas de periódicos subían el martes por la tarde, luego que News Corp. lanzara una oferta no solicitada para adquirir Dow Jones & Co. a 60 dólares la acción, es decir, por 5,000 millones de dólares (mdd)

La oferta representa una prima superior al 50% del precio de la acción al cierre del mercado el lunes.

La oferta de News Corp. podría implicar la existencia de demanda por servicios financieros de cable, señaló en un comunicado ABN Amro.

La transacción podría ser particularmente interesante para Pearson PLC, dueña del Financial Times, debido a que News Corp. probablemente manejaría The Wall Street Journal Europe, de una forma más agresiva.

Durante la tarde, las acciones de New York Times Co. subían un 8.1%  a 25.30 dólares; las de Lee Enterprises Inc., un 4. 8% a 27.43 dólares; y las del propio Washington Post Co. a un 3% a 766.50.

Las acciones de Tribune Co. (TRB) ascendían una fracción a 32.89, mientras que las de la británica Pearson repuntaban 5% a 17.91 dólares americanos.

Publicidad

Los títulos de Reuters Group PLC por su parte, avanzaban un 3.6% a 59.30 dólares.

Otras empresas del sector mostraban alzas, pero se ubicaban por debajo los ascensos observados poco después de la noticia.

Gannett Co. (GCI) subía un 3.3% a 58,92 dólares, luego de llegar a ascender 8% más temprano; y McClatchy Co. ganaba también  3.5% a 29.90, después de un avance de 19%.

El martes por la tarde, las acciones de Dow Jones, cuya negociación fue detenida más temprano, subían hasta 52.2% a 55.3 dólares, mientras que las acciones de la empresa ofertante, News Corp. eran las únicas que bajaban 4.1% a 21,47 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad