Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumenta 0.7% precios al consumidor en EU

El IPC registró una leve ampliación en abril, debajo de las alzas registradas en febrero y marz los precios de los energéticos subieron 8.2% y los alimentos un 0.4% en abril.
vie 11 mayo 2007 09:58 AM

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Estados Unidos registró un leve aumento de 0.7% en abril, sugiriendo que las presiones inflacionarias estarían moderándose, reporto hoy el Departamento del Trabajo.

El alza se ubicó por abajo de los incrementos registrados en febrero y marzo, aún cuando los precios de los energéticos siguieron  hacia arriba, particularmente la gasolina, cuyo precio promedio se ha ubicado arriba de los tres dólares el galón (3.7 litros) este mes.

En su reporte mensual, la dependencia dio a conocer que los precios de los energéticos aumentaron 8.2% el mes pasado, abajo del 8.7 % de marzo.

Los precios de los alimentos aumentaron a un moderado paso de 0.4%, por abajo del alza del 1.4% del mes previo. Fuera de los energéticos y alimentos los precios se mantuvieron sin cambios respecto de marzo.

Las cifras divulgadas este viernes parecieron confirmar el cauto optimismo de la Reserva Federal, el banco central estadunidense, que apenas este miércoles dejó inalterable la tasa de fondos federales en 5.25%.

Al término de su reunión, el banco señaló que el crecimiento económico se desaceleró en el primer semestre del año y que el país experimenta un ajuste en el sector inmobiliario, pese a lo cual la economía podría expandirse a paso moderado en los próximos meses.

Publicidad

Advirtió que la inflación central sigue siendo elevada y que aún cuando las presiones inflacionarias podrían moderarse con el curso del tiempo, el alto nivel de utilización de recursos tiene el potencial de mantener vigentes esas presiones.

"En estas circunstancias, la principal preocupación del Comité sigue siendo el riesgo que la inflación no se modere. Los futuros ajustes de política dependerán de la evolución del panorama tanto de la inflación como del crecimiento económico", explicó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad