Publicidad
Publicidad

La población sin empleo aumentó 13%

En México un millón 748 mil personas no tienen trabajo, lo que significa un aumento de 199,542; el 27% de los que tienen trabajo está en la informalidad.
Un Tsumani financiero, ha dejado el campo laboral muy golpea

El número de desempleados en el país se disparó 13%  en el primer trimestre del año como reflejo de la desaceleración económica.

En el periodo enero-marzo pasado un millón 748 mil personas estaban desocupadas, cifra mayor al millón 548 mil del mismo periodo de 2006, según reporta la encuesta trimestral de ocupación y empleo elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

La economía mexicana se encuentra en un proceso de desaceleración según los últimos datos de ventas de cadenas minoristas, industria e inversión en capital.

Analistas han bajado su pronóstico del Producto Interno Bruto para este año a 3.2% en promedio, desde un 4.8% alcanzado en 2006. 

Publicidad

El número de desempleados del primer trimestre equivale al 4% de la población económicamente activa, cifra superior al 3.5% alcanzado en el primer trimestre del año pasado.

Analistas encuestados por el Banco de México pronosticaron la generación de 617,00 mil empleos en este año, cifra menor a la del año anterior.

Publicidad

El 27% de la población con trabajo se encuentra en el sector informal, lo que significa 11.4 millones de personas, lo que representa una disminución de 131 mil personas respecto al año pasado.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad