La población sin empleo aumentó 13%

En México un millón 748 mil personas no tienen trabajo, lo que significa un aumento de 199,542; el 27% de los que tienen trabajo está en la informalidad.
Un Tsumani financiero, ha dejado el campo laboral muy golpea

El número de desempleados en el país se disparó 13%  en el primer trimestre del año como reflejo de la desaceleración económica.

En el periodo enero-marzo pasado un millón 748 mil personas estaban desocupadas, cifra mayor al millón 548 mil del mismo periodo de 2006, según reporta la encuesta trimestral de ocupación y empleo elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

La economía mexicana se encuentra en un proceso de desaceleración según los últimos datos de ventas de cadenas minoristas, industria e inversión en capital.

Analistas han bajado su pronóstico del Producto Interno Bruto para este año a 3.2% en promedio, desde un 4.8% alcanzado en 2006. 

El número de desempleados del primer trimestre equivale al 4% de la población económicamente activa, cifra superior al 3.5% alcanzado en el primer trimestre del año pasado.

Analistas encuestados por el Banco de México pronosticaron la generación de 617,00 mil empleos en este año, cifra menor a la del año anterior.

El 27% de la población con trabajo se encuentra en el sector informal, lo que significa 11.4 millones de personas, lo que representa una disminución de 131 mil personas respecto al año pasado.