Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolivia planea subir el impuesto minero

El país planea subir a 50% los impuestos sobre las utilidades de las compañías mineras bolivian la medida sigue la política implantada por el presidente Evo Morales sobre nacionalización.
vie 18 mayo 2007 09:55 AM

Bolivia planea elevar a 50%, desde el actual 35%, los impuestos sobre las utilidades de las compañías mineras, una medida con la que el gobierno de Evo Morales tratará de sacar el máximo provecho de la actual ola de altos precios de las materias primas.

La reforma tributaria minera seguirá a una nacionalización de la industria petrolera, centrada en un drástico incremento de los tributos, que el gobernante indígena decretó en mayo del 2006, 100 días después de asumir la presidencia del país más pobre de Sudamérica.

"(Las compañías mineras) se están llevando el 65% de la ganancia (...) y por impuestos el Estado sólo recauda aproximadamente el 35%", dijo el director de comercialización e inversiones del Ministerio de Minería, Freddy Beltrán.

"Quisiéramos que el porcentaje sea más equitativo, que se lleven 50% y nosotros nos quedemos con 50%, mitad, mitad", enfatizó.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad