Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo Brent a más de 69 dólares

-
vie 18 mayo 2007 07:38 AM

Los precios del crudo a término se mantuvieron firmes este viernes ante los persistentes temores de que las refinerías estadounidenses no estén produciendo suficiente gasolina para atender el incremento de la demanda durante los meses del verano boreal.

Los temores surgieron después que se difundieron informes sobre algunos problemas en las refinerías. La temporada de mayor consumo de gasolina en Estados Unidos comienza en poco más de una semana, con la finalización de las clases.

El petróleo dulce ligero para entrega en junio bajó cerca de 4 centavos a 64.82 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York al mediodía europeo, después de haber alcanzado los 65.20 dólares por barril en las primeras operaciones de la mañana. El contrato ascendió 2.31 dólares el jueves, para terminar en 64.86 dólares el barril, el cierre más elevado de este mes.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte perdió 45 centavos a 69.82 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del aceite para calefacción cayeron medio centavo a 1.9228 dólar el galón (3,8 litros), mientras que los del gas natural ascendieron 3 centavos a 8.105 dólares los 1,000 pies cúbicos.

''Pareciera que todos los días hay anuncios sobre problemas en las refinerías en Estados Unidos, y esto está repercutiendo en el mercado del crudo a futuro'', expresó Victor Shum, analista de temas energéticos en Purvin & Gertz, de Singapur.

Publicidad

''La preocupación inmediata del mercado es la situación del suministro apretado de gasolina en Estados Unidos'', indicó.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos dijo el miércoles que si bien las reservas de gasolina habían subido a 195.2 millones de barriles la semana pasada, permanecían bastante por debajo del promedio para esta época del año.

Shum manifestó que los precios de la gasolina también estaban respaldados por las noticias sobre una nueva huelga nacional prevista para finales de mes en Nigeria, el mayor exportador de crudo de Africa.

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Abdala Salem El-Badri, contribuyó el jueves a sostener los precios. Dijo que los mercados globales de crudo están bien abastecidos y no necesitan un incremento en la producción del crudo antes del verano, que comienza a finales de junio en el hemisferio norte.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad