Luis Téllez quiere completar carreteras

El secretario no quiere dejar nada sin concluir por eso propuso un paquete con recursos asegura
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, propuso a los ingenieros del país conformar un paquete con recursos asegurados para que los proyectos se desarrollen en su totalidad durante el sexenio, informó hoy el diario Reforma.

Y es que el secretario no quiere construir carreteras a medias. "El presupuesto tiene un problema muy severo, se ha manejado como un instrumento de negociación política; tenemos 30 mil millones de pesos para la construcción y modernización de 265 obras en total y lo que se está haciendo son tramos carreteros cortos y no acabamos de tener carreteras completas.

"La estrategia de la SCT es establecer un conjunto de carreteras estratégicas y hacer un acuerdo político con los gobernadores y el Congreso, que nos ayude políticamente, para que el Congreso apruebe un conjunto de carreteras que podamos seguir durante el sexenio y así evitar que el próximo año ya no tengan recursos", expuso Téllez.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

El presupuesto para este año en el sector infraestructura es de 30,136.9 millones de pesos, para construir 1,400 kilómetros y para vías férreas.

.

Ahora ve
Rusia lanza exitosamente misiles balísticos intercontinentales desde submarino
Te Recomendamos
×