Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas suben, esperan dato EU

Las acciones tocaron en Europa nuevos máximos de 6 años y medio; pero esperan atentos conocer los datos de empleo en Estados Unidos.
vie 01 junio 2007 07:29 AM

Las acciones tocaron el viernes en Europa nuevos máximos de 6 años y medio, apoyadas en comentarios positivos de analistas por una fuerte temporada de resultados robustos, pero los inversores esperaban atentos conocer más tarde los datos de empleo en Estados Unidos.

La francesa EDF era una de las principales ganadoras, pues sus acciones subían un 3.98% luego de que su presidente ejecutivo dijo que la compañía alcanzaría acuerdos con Gaz de France.

El reporte de empleos del gobierno de Estados Unidos se conocerá a las 1230 GMT. Se espera que muestre que se han creado 130,000 nuevos empleos en mayo, contra los 88,000 de abril.

El mercado también espera que se conozca el índice de actividad manufacturera estadounidense que elabora el Instituto de Gerenciamiento y Abastecimiento.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0.37%, a 1,617.42 puntos, tras haber tocado más temprano un máximo de 6 años y medio a 1,616.98.

El índice lleva una ganancia del 9% en lo que va del año y cerró mayo con una subida del 2.6%.

Publicidad

Apoyando la subida estaba el sector tecnológico europeo, tras conocerse el jueves los resultados del fabricante de computadoras Dell, que superó las expectativas.

Las acciones de la alemana Infineon  subían un 1.8% a máximos de un mes, mientros que el fabricante holandés de equipamiento para chips ASML ganaba un 1.92%, extendiendo las ganancias de la sesión previa tras decir que retornará 960 millones de euros (1,300 millones de dólares) a accionistas.

Entre los mercados nacionales, el índice FTSE 100 de Londres subía un 0.2%, el DAX de Francfort subía un 0.8%, y el CAC 40 de París  subía un 0.45%.

La automotriz francesa Renault avanzaba un 5.2% mientras se esperaba la difusión de ventas de automóviles en Francia, dijeron operadores.

Entre los perdedores estaba la cervecería belga InBev, que caía un 1.61% luego de que Goldman Sachs redujo la calificación de la acción a neutral.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad