Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de Asia extienden ganancias

Subsistía un temor por un desplome en las acciones chinas; sin embargo, Corea del Sur y Singapur alcanzaban récord.
vie 01 junio 2007 07:00 AM

Las bolsas de Asia subieron el viernes, alcanzando récord en Corea del Sur y Singapur, mientras los temores por un desplome en las acciones chinas subsistía y el dólar se mantenía firme a la espera del reporte de empleos en Estados Unidos.

El oro  extendió su rebote a máximos de una semana y media, apenas por encima de los 663 dólares por onza, mientras que el crudo Brent de Londres  se mantenía alrededor de los 68 dólares por barril luego de poner fin a cuatro jornadas consecutivas de pérdidas tras datos que mostraron una caída en los inventarios de Estados Unidos.

"Pensando en los próximos dos trimestres, aún sigo siendo muy optimista con respecto a las acciones asiáticas. El crecimiento global continúa siendo muy fuerte y esperamos que sea mejor en el segudo semestre", dijo Mun Hon Tham, analista de ABN AMRO.

Las acciones en Shanghai  cerraron con una caída del 2.65%, aún volátiles tras la pérdida de un 6.5% del miércoles luego de que el gobierno decidiera triplicar el impuesto a las operaciones con acciones, una medida que busca enfriar el mercado.

Los operadores dijeron que el mercado estaba nervioso por rumores de que el gobierno planea imponer un impuesto a las ganancias de capital sobre acciones. Varios analistas, sin embargo, creen que un impuesto semejante es improbable puesto que el mercado ha estado mostrando signos de enfriamiento.

El índice Nikkei de Japón  cerró con una ganancia del 0.5%, tras haber superado momentáneamente los 18,000 puntos por primera vez en tres meses, mientras los inversores aprovechaban títulos de exportadores como Toyota Motor  y Canon Inc..

Publicidad

El índice surcoreano KOSPI  subió un 0.9% tras haber tocado más temprano un nuevo máximo, mientras Samsung Electronics  e Hynix Semiconductor se disparaban ante expectativas de que los precios de los chips de memoria DRAM podrían haber tocado fondo y tras los robustos resultados de Dell Inc.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas  avanzó un 0.9%, a 449.80, tras haber tocado un máximo histórico a 451.97.

En Australia, el índice S&P/ASX 200 ganó un 03% gracias a las ganancias en mineras como BHP Billiton, y en Hong Kong el índice Hang Seng cayó un 0.15%.

En Singapur, el índice Straits Times Index subía un 1.15%, a 3,551.62, tras haber tocado un máximo a 3,570.10.

En tanto, tras haber alcanzado un máximo de tres meses cerca de los 122 yenes, el dólar se mantenía apenas por debajo de ese nivel mientras los inversores mostraban cautela a la espera de conocer los datos de empleo en Estados Unidos.

El euro tampoco mostraba muchos cambios y se negociaba a 1.3445 dólares tras haberse recuperado de un mínimo de siete semanas a 1.3406 dólares tocado a principios de semana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad