Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aviones privados, mercado en expansión

México tiene la segunda flotilla del mundo en aeronaves no comerciales con 7,000 unidades; con precios de hasta 3,000 dólares por hora, hay un mercado potencial para los vuelos privados.
vie 01 junio 2007 04:23 PM
Grandes empresas, televisoras o tiendas departamentales, los

En México hay mercado para el alquiler de jets, pese a que la renta es de aproximadamente 3,000 dólares por hora de vuelo, afirmó el ejecutivo de Ventas del grupo Aerolíneas Ejecutivas (ALE), Santiago Robles Gil.

El ejecutivo agregó que el crecimiento del mercado de venta y renta de aviones ha sido potencial. "México tiene la segunda flotilla del mundo en aeronaves no comerciales, sólo después de Estados Unidos, con alrededor de 7,000 naves, incluyendo aerotaxis, de particulares y del gobierno".

Robles Gil explicó en entrevista que ALE ofrece el producto Mexjet, a través del cual más de 60 socios tienen un costo por cada hora de vuelo desde 2,000 dólares, lo que les representa un ahorro importante.

Dijo que el giro de las empresas socias es muy grande, y aunque respetó la confidencialidad de ALE, dijo que son consorcios triple A que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, como constructoras, televisoras, tiendas departamentales o de autoservicio, automotrices, entre otras.

Agregó que su perfil varía de acuerdo con la actividad que realicen en el interior del país, pero "cualquier empresa que tenga oficinas a lo largo y ancho, justifica tener un programa de estos".

Publicidad

Explicó que Aerolíneas Ejecutivas tiene una participación de mercado de 90%, pues cuenta con una flotilla propia de 15 aviones Hawker 400XP y 800XP y helicópteros Augusta A09 Power, del cual se venden fracciones en horas de vuelo a los clientes.

Al referirse a la competencia en el mercado, el ejecutivo de ALE dijo que son Bombardier, Cesna, Bell y Eurocopter.

No obstante, refirió que en la venta de tiempo fraccionado "en Mexjet no tenemos un competidor, por que nadie tiene una flotilla de 15 aeronaves propias, nuevas, con servicio garantizado todo el año, con hasta cuatro horas de anticipación.

Agregó que en Monterrey hay un "pull de Hawker 700 que nos hace un poco de ruido, pero no se puede considerar como competencia, porque ninguna tiene un promedio de edad como la nuestra, nuestro avión más viejo es del 2001 y el más nuevo del 2006, eso habla de una ventaja que nadie tiene".

Finalmente, en cuanto a sus perspectivas de crecimiento, dijo que en los próximos cinco años esperan duplicar su flotilla, para contar con 30 aviones y helicópteros.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad