Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bonos de Tesoro EU caen por ventas

Los operadores extendían la reciente ola de ventas; ayudaron también unos datos que mostraron un leve ascenso en la inflación anual.
jue 14 junio 2007 09:15 AM

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaban el martes tras unos datos que mostraron un leve ascenso en la inflación anual, mientras los operadores extendían la reciente ola de ventas que llevó los rendimientos de referencia a los máximos en cinco años.

Sin embargo, las pérdidas eran limitadas ya que algunos compradores regresaban para comprar en el mercado, atraídos por el alza de los rendimientos a determinados niveles técnicos.

El ligero incremento de los precios subyacentes al productor anuales, que no incluyen alimentos ni energía, reforzó las expectativas de los inversores, de que la Reserva Federal no tendrá que rebajar las tasas de interés de referencia en el corto plazo.

Incluso, algunos analistas ya creen que la Fed podría pensar en elevar sus tasas.

El título referencial, el valor a 10 años, se negociaba con una caída de 6/32 en precio, para un retorno de 5.23% desde 5.20 el miércoles por la tarde.

El retorno a 10 años llegó a subir hasta 5.33%, el nivel más alto desde el 2002.

Publicidad

"Los números (del índice de precios al productor) resultaron algo más firmes, pero la realidad de la situación es que el mercado está un poco más corto ahora", dijo Tom Tucci, operador de RBC Capital Markets en Nueva York.

"En el mercado hay demanda de corto plazo. Con (un rendimiento de) 5.25% para el valor a 10 años, es un nivel que a la gente le gusta volver a tomar" bonos del Tesoro, dijo Tucci.

Se considera a la marca de 5.25% como un nivel técnico importante porque actualmente esa es la tasa oficial de la Fed.

El rendimiento a 10 años se ha elevado desde el 4.97% que anotaba hace sólo una semana, debido a la constante presión de las subidas de las tasas de interés a nivel global.

El jueves, más temprano, los datos mostraron que el índice de precios al productor (IPP) para mayo creció un 0.9%, por encima de las previsiones de los analistas, de un alza de 0.6%.

El IPP subyacente para mayo subió un 1,6 por ciento anual, desde un avance de 1.5% en abril.

Los títulos a dos años  operaban planos en precio, para una rentabilidad de 5.1%, mientras que los títulos a cinco años  perdían 3/32 para un retorno de 5.16% desde 5.14% el miércoles.

El bono a 30 años caía 9/32, para una rentabilidad de 5.3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad