Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke habla de salud económica

El presidente de la Fed dijo que cambios en los mercados pueden afectar las políticas monetaria en reunión con académicos habló sobre las claves para mantener la salud económica.
vie 15 junio 2007 09:44 AM
Bernanke señaló que la globalización podría cambiar la forma

Los cambios en las condiciones financieras y crediticias pueden amplificar los cambios cíclicos en la economía y afectar la política monetaria, dijo el viernes el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke.

En una discusión de investigaciones académicas sobre los canales a través de los cuales las decisiones de un banco central pueden afectar a una economía particular, Bernanke dijo que las condiciones financieras -tales como la capacidad de las empresas o las familias para pedir prestado a un costo razonable- son clave para la salud económica.

Bernanke no habló específicamente sobre la economía estadounidense o sobre el panorama de las tasas de interés durante su intervención en una conferencia organizada por la Reserva Federal de Atlanta.

Al responder preguntar tras su discurso, Bernanke señaló que la globalización podría cambiar la forma en que las crisis se diseminan por el sistema financiero, pero que también ayuda a atenuar esos impactos ya que los riesgos están más diversificados.

"Dada la globalización del sistema financiero, los inversores pueden diversificar sus riesgos globalmente, por lo que las consecuencias de una crisis que se extienda por todo el sistema podrían ser diferentes hoy", afirmó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad