Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox y su Seguro Popular quedan varados

El programa del ex presidente sigue sin poder operar por las irregularidades de su ex responsab
vie 15 junio 2007 07:44 AM

Para los usuarios del Seguro popular esperar que su Credencial Familiar les permita tener almacenado su expediente clínico y contar con recetas electrónicas para surtirse de medicamentos en todas las farmacias, será una pérdida total de tiempo, informó el diario Reforma.

El programa instalado por el gobierno de Vicente Fox sufrió las irregularidades del ex responsable del Seguro Popular, Juan Antonio Fernández, y tienen frenada la operación de la credencial y los beneficios anunciados para más de 5 millones de familias.

"La credencial se encuentra sin uso y sin que se proporcionen los servicios esperados, resultando improductiva dicha contratación, al no ser de utilidad para la población beneficiaria", establece la Secretaría de la Función Pública en el expediente que inhabilitó a Fernández por 10 años en el servicio público.

Pero la sanción a Fernández también inhabilitó la posibilidad de frenar la corrupción en el sector salud, controlar las compras y evitar el desabasto de medicinas.

La investigación reporta un daño el erario por 368 millones de pesos por el no cumplir del contrato fijado a la empresa Image Technology México.

"Se ha ocasionado con su conducta un daño al erario federal por la cantidad de 368,460 millones que se integra por el monto pagado por el servicio de credencialización, que a la fecha está sin operación", señala la denuncia firmada por Alfonso Víctor Sáenz, director de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad