Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil bate récord en consumo eléctrico

El país registró un aumento de 6.7% en abril comparado con el mismo mes de 2006; los responsables del aumento fueron los consumidores comerciales (10.2%) y residenciales (7.9%)
mié 20 junio 2007 12:43 PM

El consumo de energía eléctrica en Brasil aumentó un 6.7% en abril respecto al mismo mes del 2006, alcanzando un récord para el periodo de 31,575 gigavatios-hora (GWh), informó el miércoles la estatal Empresa de Pesquisa Energética (EPE).

Los mayores responsables de la expansión del consumo fueron los consumidores comerciales y residenciales, que registraron en abril un aumento del 10.2% y 7.9% respectivamente.

En la industria el aumento del consumo tuvo una proporción menor, al subir un 4.8% en abril, con un desempeño más modesto en la industria de transformación, la que más electricidad consume y que viene creciendo a un ritmo lento desde el inicio del año.

Según EPE, vinculada al Ministerio de Minas y Energía, el aumento en el consumo de residencias y comercios obedeció a un alza de los ingresos de los usuarios, de un mayor número de unidades consumidoras y al efecto de una temperatura promedio más elevada este año.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad