Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa China cierra con alza de 0.8%

Esta alza sugiere que el mercado de valores chino está recuperando fuerzas luego de dos caídas; el índice Shanghai Composite cerró a 3,973.371 puntos.
mar 26 junio 2007 08:11 AM

Las acciones chinas rebotaron el martes y cerraron con un alza del 0.8%, lo que sugiere que el mercado estaría recuperando fuerzas luego de dos días de caídas causadas por la preocupación sobre las nuevas colocaciones de títulos y las políticas oficiales.

El índice Shanghai Composite cerró a 3,973.371 puntos, aunque previamente cayó hasta un 3% a un mínimo intradiario de 3,818.853 unidades. Entre el viernes y el lunes, el índice descendió un 6.83%.

Las acciones ganadoras superaron a las perdedoras por 565 a 284.

Sin embargo, el volumen de negocios con acciones clase A continuó disminuyendo, a 120,600 millones de yuanes (15,800 millones de dólares) -el nivel más bajo desde abril-, desde los 139,200 millones de yuanes operados el lunes, lo que demuestra que muchos inversores se mantuvieron fuera del mercado.

Según algunos analistas, la recuperación del índice desde los 3,800 puntos, indicaba que el mercado se mantendría sólido en el corto plazo.

"La conducta del mercado de esta semana es muy similar a la que observamos tres semanas atrás, cuando el índice cayó profundamente desde el viernes hasta el martes. Espero que continúe el rebote desde el mínimo de hoy hasta el final de la semana", comentó Zhang Qi, analista de Haitong Securities.

Publicidad

Las acciones de la compañía de transporte marítimo COSCO Holdings protagonizaron un espectacular debut en Shanghai, como era previsto, al saltar un 93%, desde el precio de su oferta pública inicial, hasta 16.38 yuanes.

En un momento, los papeles de COSCO Holdings alcanzaron un máximo de 17.15 yuanes.

Sin embargo, persistía la incertidumbre de muchos inversionistas sobre la habilidad del mercado para absorber una serie de grandes ofertas públicas iniciales y otras devoluciones de efectivo en los próximos meses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad