Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa cierra con pérdidas de 1.76%

El mercado bursátil mexicano reportó la sexta baja más importante en lo que va del año; el IPC perdió 551.30 puntos, ubicándose en las 30, 744.71 unidades.
mar 26 junio 2007 03:50 PM

La Bolsa mexicana cayó el martes un 1.76% debido a un descenso en acciones de alta liquidez, como la telefónica América Móvil, y afectada en parte por el tono negativo de los mercados en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, retrocedió 551.30 puntos, a 30,744.71 unidades, sumando tres sesiones consecutivas  a la baja.

"El mercado está muy incierto ante algunas variables como son la reforma fiscal y lo que puede pasar en el sector hipotecas en Estados Unidos, la reunión de la Fed (Reserva

Federal) y otros indicadores económicos", comentó un operador.

El gobierno de México envió la semana pasada al Congreso un esperado plan fiscal enfocado en el sector empresarial y en reducir la evasión tributaria, con el objetivo de subir la recaudación en un tercio y moderar la dependencia del petróleo.

Sin embargo, el gobierno no tiene mayoría en el Congreso, por lo que la aprobación de la reforma depende del aval de los partidos políticos de la oposición.

Publicidad

"La tendencia del mercado local es un poco de ajuste. Los mercados en México habían descontado el mejor escenario posible de la reforma fiscal, y más bien ahora pensamos que hay que esperar a ver qué sucede", dijo Rogelio Gallegos, gerente de operaciones de la administradora de fondos de retiro Actinver.

Los inversionistas también aguardan la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que se realizará el miércoles y el jueves, de la que esperan señales sobre el rumbo de las tasas de interés en Estados Unidos.

"Hay cautela sobre los indicadores económicos estadounidenses y la junta de la Fed. No esperamos cambios en su tasa, pero queremos ver el comunicado para saber hacia dónde van las tasas y su impacto en los bonos de ese país", apuntó un intermediario.

En el mercado tuvieron actividad 79 acciones: sólo siete ganaron, mientras que 61 perdieron y 11 finalizaron sin cambios. El volumen intercambiado sumó 144.6 millones de títulos.

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el índice, bajaron un 2.12%, a 32.74 pesos. Sus ADR retrocedieron un 2.18%, a 60.20 dólares.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, descendieron un 1.96%, a 40.46 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad